Consejos para unas vacaciones Ecofriendly

Contribuye al cuidado del planeta con las siguientes recomendaciones para tus próximas vacaciones.

 

En el país tenemos muchas lugares para vacacionar, aunque la playa siempre se perfila como uno de los favoritos de los mexicanos. Y ese es el caso de Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, un lugar paradisiaco que a lo largo de los años se ha convertido en un clásico del Pacífico mexicano. Aquí puedes desconectarte de la rutina, maravillarte con la naturaleza y vivir la experiencia que ofrecen sus playas.

No en vano se encuentra entre los cinco destinos turísticos de la República Mexicana más visitados por extranjeros. Parte de su encanto radica en el contraste que ofrece, pues en Zihuatanejo hallarás los pueblos gemelos, que a pesar de estar a minutos de distancia, en uno están construidos hoteles de lujo ostentosos y en el otro una comunidad pesquera fiel a sus tradiciones con un entorno tranquilo y seguro. No importa cuál elijas, en ambos te recibirán con la calidez que les caracteriza.

Sin embargo, pese a que es uno de los lugares consentidos de los mexicanos, las playas de Ixtapa han sido víctimas del deterioro debido a la excesiva contaminación que los turistas dejan, así como el desemboque de restos químicos que llegan al océano.

La situación del medio ambiente exige acciones para reducir el impacto ambiental, hechos que contraataquen el deterioro que en la actualidad sufre el ecosistema, que en su mayoría proviene de las grandes industrias, pero también de la contaminación que todos los días se genera en casa y al vacacionar. El uso excesivo de empaques de plástico, desechables y la falta de cultura de reciclaje, así como tirar basura en la calle, playas y áreas naturales nos están pasando factura.

Sé un viajero responsable

En tu próximo viaje asegúrate de seguir estas recomendaciones para ser parte del turismo sustentable:

  • Admira el paisaje y los animales que coexisten pero de ninguna manera extraigas flora o fauna del lugar, recuerda que todo forma parte de un equilibrio, no lo alteres.
  • No dañes los artículos culturales y naturales de lugares históricos (ni de ningún sitio, dale un buen ejemplo a los demás, sobre todo a los más pequeños).
  • Al visitar reservas o ecosistemas sensibles infórmate de los requerimientos especiales del lugar.
  • Convive con las culturas locales y consume su gastronomía y productos.
  • No dejes basura en la playa, pero además, hazte el propósito de recoger cinco desechos en cada una de tus visitas. Invita a tus acompañantes a que también lo hagan.

 

https://www.milenio.com/estilo/consejos-para-unas-vacaciones-ecofriendly