Cómo comprar con conciencia ecológica durante el Buen Fin 2019

La temporada navideña está cada vez más cerca y con ella, se hacen visibles las promociones en las tiendas locales, pero también, en sitios y páginas web. Especialmente ahora que, el Buen Fin 2019 está por llegar, y como cada año las familias mexicanas están esperándolo para adquirir sus regalos. 

Al mismo tiempo, ante el frenesí de las ventas con descuentos, hay una preocupación que crece a nivel mundial: el cuidado del medio ambiente. ¿Se puede comprar con conciencia medioambiental? Aunque parezca difícil, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir los daños ecológicos.

Busca productos sustentables durante el Buen Fin 2019

Según el sitio especializado Black Friday Global, las compras en México se centran en primer lugar en ropa, seguido por electrónica, zapatos, electrodomésticos, y finalmente, cosméticos y perfumes.

 

Dentro de esas categorías, se pueden buscar objetos que sean sustentables, como prendas y zapatos o zapatillas de moda ética, también conocida slow fashion. Con la moda sostenible, los productos se crean tomando en cuenta el impacto ambiental y social. 

A pesar, de lo contradictorio que parezca, también con los electrodomésticos y la electrónica se puede reducir la huella ecológica. Para hacerlo, un primer paso es invertir en los más eficientes. Por ejemplo, comprar lavadoras con de alta eficiencia energética, es decir que disminuyen el consumo energético. Aunque, al principio parezcan más caros, a largo plazo, te darán un ahorro en electricidad.

Haz una lista de lo que necesitas comprar 

Lo que se necesita, no siempre es lo que se quiere. Para no hacer daño al medio ambiente, tal vez, sacrificar algún regalo innecesario es una buena opción. Algunas cosas necesarias para tus seres queridos pueden ser prendas de vestir o elementos para la casa, o algún complemento de viaje, como maletas, bolsos, o mochilas.

De acuerdo a  Black Friday Global, los mexicanos comprarán durante las promociones, un promedio de 3,5 productos. Disminuir esa cantidad podría ayudar también al medio ambiente.

Gasta lo necesario en el Buen Fin 2019

Hacer un presupuesto previo te ayudará a pensar bien cuánto quieres invertir en tus compras. También, te facilitará la forma de encontrar las mejores ofertas, pues, ya tienes en mente lo que estás buscando y estarás centrado.

Además, podrías tener una lista alterna, por si no logras conseguir tu primera opción. Intenta que, en tu lista cada producto tenga un precio aproximado y luego haz un presupuesto global.